Dra. Roberta Vella

Geriatra - Healthy Ageing

La Dra. Roberta es una especialista certificada en medicina geriátrica con enfoque en envejecimiento activo y longevidad, acumulando más de 15 años de experiencia profesional.

La Dra. Roberta se graduó como Doctora en Medicina y Cirugía en la Universidad de Malta en 2004. Continuó sus estudios en medicina interna y en el año 2010 se convirtió en miembro del Royal College of Physicians (Real Colegio de Médicos) del Reino Unido. Más tarde, inició su investigación como estudiante de doctorado en el departamento de Gerontología de la Vrije Universiteit Brussel y la Universidad de Gante en Bélgica, donde investigó los factores de riesgo asociados con el deterioro cognitivo y la fragilidad en adultos mayores. Paralelamente, obtuvo su especialización en Geriatría. En septiembre del 2022, completó con éxito su doctorado y su extenso trabajo ha sido publicado en numerosas revistas internacionales especializadas de alto prestigio.

Con esta formación clínica y académica, la Dra. Roberta se enfoca en brindar una experiencia productiva y holística en el envejecimiento activo, con un especial enfoque en el desarrollo y mantenimiento de las habilidades funcionales para prevenir o retrasar discapacidades, optimizando así los años de vida saludables.

Especialidades:

Deterioro cognitivo
Fragilidad
Caídas y síncope
Polipatología
Polifarmacia
Envejecimiento activo
Fragilidad cognitiva

Logros y premios:

Licenciada en Medicina y Cirugía, Universidad de Malta (1999 – 2004).
Miembro de Royal College of Physicians (MRCP) Reino Unido (2010)
Máster en Geriatría, Vrije Universiteit Brussel, Bélgica (2013 – 2020)
Doctorada en gerontología y ciencias de la salud, Vrije Universiteit Brussel, Universiteit Gent, Bélgica (2013 – 2022)

Roberta Azzopardi – Doctoralia.es