La Covid-19 impulsa la Telemedicina en Oncología

Comparte esta noticia!

La Covid-19 ha marcado un nuevo modelo de atención médica y ha impulsado la Telemedicina, pero, ¿ ha venido para quedarse?

Muchos médicos aseguran que la Telemedicina, sobre todo en enfermedades de tipo oncológico, ha venido para asentarse.

Ya en la actualidad, en España, hay pacientes oncológicos que acuden al hospital y otros que hacen consultas mixtas (presenciales o telemáticas). En Estados Unidos, el doctor Tanios S. Bekaii-Saab, oncólogo de la Clínica Mayo en Arizona, considera que «los pacientes con cáncer tienen un alto riesgo de infectarse por la Covid-19 y sufrir complicaciones porque sus cuerpos a menudo se encuentran debilitados debido al tratamiento del cáncer». Por esta razón se han activado protocolos para tratar a los pacientes con cáncer, evitar su paso por los hospitales y minimizar los riesgos.

Así, el doctor Bekaii-Saab explicó cómo la Clínica Mayo había hecho un esfuerzo en invertir en Tecnología de Telemedicina para todos sus pacientes, nacionales e internacionales.

Un beneficio clave de la Telemedicina en las prácticas de Oncología es ayudar a reducir la necesidad de que los pacientes viajen. Según el doctor, «debemos seguir apostando por la medicación vía oral para reducir las visitas al hospital.» No obstante, Bekaii-Saab reconoció que, aún así, hay algunos pacientes que necesitan ser vistos y diagnosticados en persona y que esta fórmula no es aplicable a todos los pacientes. «La Telemedicina es fantástica para hacer un seguimiento de rutina o para informar acerca de los resultados de pruebas o exploraciones.» Asimismo, añadió que «la Covid-19 va a cambiar mucho el antigüo modelo de atención médica, pero para mejor.»

Fuente: https://www.mayo.edu/research/forefront/covid-19-accelerates-telemedicine-use-in-oncology-practices

Más para explorar en Blue Noticias

Cuéntanos en que podemos ayudarte

Los mejores profesionales del sector a tu servicio

Esto se cerrará en 0 segundos