BLUESCAN: Conoce cuál es el estado de tu salud sin pinchazos y en apenas unos minutos

Comparte esta noticia!

La ciencia, y la medicina se han unido para lograr un nuevo hito: conocer nuestro estado de salud en solo unos minutos sin pinchazos. A través del dispositivo BLUESCAN, es posible medir con exactitud cualquier desequilibrio deminerales, oligo-elementos, estrés oxidativo y metales pesados.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante una tecnología óptica, que usa un haz de luz capaz de escanear la sangre o los tejidos, es posible cuantificar una serie de alteraciones que pueden estar repercutiendo en nuestra salud.  El BLUESCAN emite una luz que repasa la palma de la mano, sin necesidad de extracción de sangre, lo que lo convierte en un examen rápido y sin molestias.

Su funcionamiento se basa en la espectrofotometría, utilizando un dispositivo portátil conectado a un ordenador para realizar las mediciones durante la consulta.

El paciente tiene la oportunidad de ver sus resultados en tiempo real y recibir una interpretación inmediata. Además, se ofrece un seguimiento personalizado para observar la evolución de los análisis a lo largo del tiempo.

Entre las mediciones que se realizan se encuentran:

  • Análisis mineral instantáneo para detectar deficiencias y excesos de minerales.
  • Detección de posibles intoxicaciones por metales pesados.
  • Medición de los niveles de estrés oxidativo, factor implicado en diversas enfermedades.

¿Por qué es beneficioso este tipo de prueba para la salud?

 

Los minerales: una contribución fundamental

Tanto los macroelementos como los oligoelementos desempeñan un papel crucial en el correcto funcionamiento del organismo. Es esencial un aporte diario ya que el cuerpo humano no puede sintetizarlos por sí mismo.

De hecho, la deficiencia de oligoelementos o minerales puede causar estados de ánimo bajos, fatiga, susceptibilidad al estrés, disminución de la concentración y de las facultades intelectuales, entre otros síntomas. Por lo tanto, es importante controlar los niveles de minerales presentes en el organismo para anticipar los riesgos asociados.

Los metales pesados: un nuevo desafío para la salud pública

Investigaciones realizadas por la OMS y la FAO han resaltado los crecientes peligros de una exposición masiva a agentes tóxicos. Transportados por la contaminación del aire, los acuíferos, los alimentos, el agua, el tabaco, entre otros, los riesgos de contaminación son cada vez más significativos e incluso inevitables, lo que supone una amenaza para la salud. Los metales pesados provocan estrés oxidativo.

El estrés oxidativo: mejor prevenirlo para envejecer con salud

También conocido como estrés oxidante, es una forma de agresión a los componentes de la célula por parte de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas generadas en pequeñas cantidades por el organismo. Estas sustancias y pueden dañar las proteínas, las grasas de nuestras células e incluso nuestro preciado ADN, especialmente durante la exposición al sol (UV), el consumo de tabaco, la exposición a la contaminación, los pesticidas, entre otros factores.

El estrés oxidativo es responsable del envejecimiento y de numerosas enfermedades. Para luchar contra los radicales libres, una alimentación rica en antioxidantes, que se encuentran particularmente en las frutas y las verduras, es esencial.

 Tecnología certificada

El BLUESCAN es una herramienta fiable y científicamente probada y representa un avance significativo en la detección temprana y precisa de metales pesados en el cuerpo humano, así como en el análisis del estado de los micronutrientes y el estrés oxidativo. Esta tecnología ofrece a los profesionales médicos y a los pacientes información crucial para abordar y mitigar los efectos nocivos de la exposición a metales pesados, contribuyendo así a una mejor salud y bienestar general.

 

¿Quieres solicitar más información?

Teléfono: +34 919 991 770
Whatsapp: +34 633 80 98 39
Email: info@bluehc.es

 

Más para explorar en Blue Noticias

Cuéntanos en que podemos ayudarte

Los mejores profesionales del sector a tu servicio