Los beneficios de la proteína vegetal en la salud y en la longevidad

Comparte esta noticia!

Hoy queremos hablarte sobre las bondades de la proteína vegetal, cuyos beneficios han sido demostrados tanto en la prevención de enfermedades como en el aumento de la longevidad.

Hace unos años, el doctor Ahmad Esmaillzadeh dirigió la investigación de varios estudios en los que llegaron a participar 715.128 personas. El doctor y su equipo llegaron a la conclusión de que  las personas debían consumir fuentes de proteínas vegetal como legumbres, nueces o granos en lugar de carnes rojas y procesadas. Pero, ¿cuál era la razón?

Las personas que consumieron la mayor cantidad de proteína total tenían un 6% menos de probabilidades de morir prematuramente que las personas con la menor cantidad de proteína en sus dietas, pero, más aún, cuando los investigadores analizaron diferentes fuentes de proteína por separado, encontraron que solo la proteína vegetal, no la animal, estaba vinculada con una vida más larga. Además, los sujetos que consumían proteína vegetal también tenían un riesgo de un 12% menor de muerte prematura por enfermedad cardiovascular.

Por otro lado, hubo otro estudio, publicado en 2017 por la Revista Lancet, en el que se siguieron a algo más de 135.000 personas durante cerca de 8 años. La investigación arrojó datos muy interesantes; se descubrió que comer al menos tres porciones diarias de frutas, verduras y legumbres se asociaba con un riesgo de hasta un 22 % menor de muerte prematura y hasta un 42% menos por enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, todos estos estudios indican que el consumo de carne roja y procesada parece tener un efecto contrario en la longevidad, de forma que acelera el envejecimiento. Asimismo, las personas que consumían habitualmente carne roja tenían un 13% más de probabilidades de morir por diferentes causas durante este periodo de estudio.

Fuente: https://www.noticiasensalud.com/

Más para explorar en Blue Noticias

Cuéntanos en que podemos ayudarte

Los mejores profesionales del sector a tu servicio

Esto se cerrará en 0 segundos