Blue Healthcare como colaborador en X Premio Nacional de Biotecnología

Comparte esta noticia!

Rosario Cospedal, directora de operaciones de Blue Healthcare ha formado parte del jurado.

Blue Healthcare en su compromiso con la ciencia y la innovación colabora en el patrocinio del X Premio Nacional de biotecnología.

Ana Polanco, Presidenta de AseBIO, ha sido la galardonada por su contribución a la transformación del modelo de crecimiento a través de la industria biotecnológica.

La ceremonia ha sido presidida por Juan José Sánchez Puig, Director General y CEO de ISDE (Digital Law Business School).

Este Premio cuenta con una larga trayectoria, y es referencia en el sector. En una edición anterior, Rosario de Cospedal fue reconocida con esta misma distinción. Otras personas galardonadas en estos últimos años han sido: María Blasco; José Luis García López; José María Fernández Sousa-Faro; Regina Revilla; Cristina Garmendia; Francisco Martínez Mojica y Luis Enjuanes.

El Jurado, presidido por Martín Hernández-Palacios Martín-Neda, Director del Máster en Biotecnología y Derecho de ISDE (Digital Law Business School) y con Luis Truchado, actuando como Secretario, ha estado compuesto por un panel de más de una veintena de expertos procedentes de diversos estamentos representativos de la biotecnología en España como nuestra directora de operaciones Rosario Cospedal, Belén Barreiro, Fernando Peláez, Lluís Montoliu, Miguel Angel Llamas, Jaime del Barrio, Cristina Cortés, Carolina Egea, Belén Sopesén, Teresa Garcia-Noblejas, Elena Rivas, María Lladró, Gema Lloret, Simón Perera, Pilar de la Huerta, Gonzaga Ruíz de Gauna, Roi Villar, Rogelio Pardo y José Escribano.

El Jurado ha destacado la tenacidad de la premiada impulsando la biotecnología como sector estratégico para avanzar en el progreso científico-técnico y en el desarrollo económico sostenible. Una trayectoria en la que confluyen la experiencia empresarial, con más de 20 años en posiciones de responsabilidad en multinacionales del sector salud – actualmente ejerce como Head of Europe Market Access & Pricing y Government & Public Affairs en Merck-, en paralelo al ejercicio del cargo institucional como Presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (AseBIO), desde dónde trabaja en la creación de un entorno favorable para el desarrollo de todo el potencial del sector biotecnológico como impulsor de la industria, la economía y generador de empleo altamente cualificado.

Esta X Edición del Premio Nacional de Biotecnología, además de ISDE (Digital Law Business School), ha contado con la presencia de relevantes autoridades y altos directivos de las principales empresas del sector. El premio cuenta con la especial implicación de una amplia red de colaboradores, entre los que destaca BLUE HEALTHCARE, organización que ha desarrollado un modelo innovador de atención sanitaria con enfoque integral.

 

Más para explorar en Blue Noticias

Cuéntanos en que podemos ayudarte

Los mejores profesionales del sector a tu servicio