Medicina anticipativa

En Clínicas Blue Healthcare hemos ideado un modelo de medicina anticipativa para que saques el mayor partido posible a tu vida. Suma años de calidad.

Identificamos factores genéticos, medioambientales, inmunológicos, psicológicos, así como el estilo de vida y el entorno para una atención sanitaria de prevención y precisión con más de 21 especialidades.

Un modelo de atención que  surge del conocimiento y la experiencia que aportan más de 50 años como gestores de Quirón, un grupo sanitario privado referente en nuestro país desde la década de los 60.

Mi sueño:ofrecer esperanza de vida

Soy María Cordón, médico y gestora sanitaria desde hace más de 20 años. La gestión en salud me ha permitido ayudar a muchos pacientes a resolver su problema de salud

Creo que hay que perseguir tus sueños y tener la flexibilidad suficiente para ser feliz con lo que la vida te plantea. Me encanta implicarme en proyectos que van dirigido a ayudar a las personas.Estudié medicina influida por la trayectoria profesional de mi padre Publio Cordón, fundador de Quirón. Con 16 años, ya iba a los consejos de administración con él. Me considero una persona coherente, sincera y positiva que pongo el corazón, la cabeza la mayor parte del tiempo en mi trabajo.

Antes de crear Blue Healthcare, y cuando a en nuestro país aún no existía experiencia sobre medicina de precisión de longevidad, viajé a distintos países. para empaparme de un tipo de medicina que me apasiona. 

Dra. María Cordón
CEO Y FUNDADORA DE BLUE HEALTHCARE

Nos adelantamos a
la enfermedad

  • La medicina anticipativa, también conocida como medicina preventiva o medicina proactiva, se centra en prevenir enfermedades y promover la salud antes de que  desarrollemos enfermedades.  

    Su objetivo es  identificar y abordar los factores de riesgo y las tendencias que podrían llevar a problemas de salud en el futuro.

  • Hemos diseñado el MÉTODO BLUE para ayudarte primero a detectar tu problema salud, para a continuación diseñar un plan personalizado que cuenta con varias fases: 

  •  Identificar factores de riesgo individuales, como antecedentes familiares, estilo de vida, genética y exposición ambiental.

    Promoción de Estilos de Vida Saludables: Enfatiza la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada, ejercicio regular, control del estrés y evitar comportamientos perjudiciales.

    Educación del Paciente: Proporciona información a los pacientes sobre cómo tomar decisiones informadas sobre su salud y cómo prevenir enfermedades.

    Intervenciones Preventivas: Recomienda intervenciones y tratamientos que puedan prevenir o reducir el riesgo de enfermedades, como vacunas, medicamentos preventivos y cambios en el estilo de vida.

    Monitoreo Continuo: Realiza un seguimiento continuo de la salud del paciente a lo largo del tiempo, adaptando las estrategias preventivas según sea necesario.

    Enfoque Holístico: Considera al individuo en su totalidad, teniendo en cuenta factores físicos, mentales, emocionales y sociales para abordar la salud de manera integral.

  • Pruebas de Detección Temprana: Aplica pruebas y exámenes de detección temprana para identificar signos de enfermedades en etapas iniciales, cuando son más tratables.

¿Conoces las zonas azules?

Hace algunos años científicos y demógrafos identificaron los lugares del mundo donde las personas viven más años, y entre las razones que explican esta longevidad destacaron como el entorno y las costumbres influyen en la salud de unas zonas que bautizaron como Blue Zones.

El azul transmite relajación y tranquilidad y está estrechamente relacionado con el mediterráneo y las grandes culturas y costumbres que históricamente se han asentado alrededor de él.

Además, desde un punto de vista clínico, los diagramas médicos representan en azul las venas que transportan la sangre al corazón, y cada vez aparecen más estudios que demuestran que la exposición a este color tiene efectos positivos para la salud.

ZONAS AZULES

SOMOS UN MODELO MÉDICO PERSONALIZADO

CUIDADO INTEGRAL Y CONTINUADO DE TU SALUD

Esto se cerrará en 0 segundos