El doctor Félix López, nuestro responsable de la Unidad de Cirugía Articular y Medicina Regenerativa, nos cuenta cómo existen alternativas de tratamiento a la prótesis ante una artrosis de rodilla degenerativa y avanzada.
Félix López explica que, normalmente, cuando los pacientes acuden a él se encuentran muy desmoralizados y desesperanzados ante el diagnóstico, ya que, la única solución que les dan en otros centros es una cirugía de recambio articular con una prótesis.
El doctor se encuentra con dos perfiles de pacientes bien diferenciados.
Por un lado, aquellos más ancianos, que presentan un estado degenerativo muy avanzado de su rodilla. Este grupo de pacientes, cada vez más activo e independiente, es consciente de lo que una cirugía protésica supone, las limitaciones que conlleva, los riesgos importantes de la propia cirugía y la necesidad de recambio en plazo de 10-12 años en el mejor de los casos. Por todos estos motivos, vienen buscando una solución alternativa no tan agresiva y que prolongue la vida útil de su rodilla nativa. Os presentamos el caso de Elvira:
El segundo perfil de pacientes es el de aquellos que tienen alrededor de 50-55 años y que, a pesar de presentar una degeneración considerable, no se les puede operar por ser «excesivamente jóvenes». Pero, ¿y mientras tanto? ¿Qué hacen estos pacientes? Siguen sufriendo dolores y limitaciones. Este perfil queda en un «limbo» sin muchas explicaciones ni esperanzas y acuden a la consulta del Dr. Félix López buscando una alternativa a la cirugía y a la prótesis.
Para ambos grupos de pacientes, la medicina regenerativa tiene un solución clara, contrastada y sin graves complicaciones que ralentiza el avance de su artrosis y mejora su calidad de vida. Son los tratamientos como el concentrado de células mesenquimales adultas o células madres y el plasma rico en plaquetas, los que mejores beneficios están dando en pacientes diagnosticados de artrosis degenerativa de rodilla moderada y severa, mejorando su calidad de vida y mejorando parámetros como la movilidad, la rigidez y el dolor de manera espectacular.
Más información: 91 999 17 70